Blogia
Nuestra Escuela

Trabajo con poesías

Trabajo con poesías

Necesidades y cuidados

Este trabajo se realizó no sólo pensando en la higiene, también con afecto y ternura afianzando lazos emocionales.

                            2 A y B                                       

                                QUIERO 

Quiero formar una ronda

con los chicos que estén solos,

y tener brazos muy largos

para cubrirlos a todos.

Quiero brindarles caricias,

ilusiones de una mañana

y que su cuarto visiten

la luna y sol por la ventana. 

Que se suelten a cantar

y que nunca tengan frío,

regalarle de mi sombra,

de mi pan, de mis amigos. 

Quiero que lloren de risa

pero con alguien al lado

que lloren alguna pena…

¡Pero siempre acompañados! 

Quiero formar una ronda

con los chicos que estén solos

y tener brazos bien largos

para abrazarlos a todos. 

                                                                                                      Mabel Russo

 Te presto mi cielo  

A partir de la lectura de la poesía se trabajó:

·     Lectura mediatizada.

·     Lectura individual.

·     Puesta en común de opiniones.

·     Ilustraciones en cartulina con tiza mojada.   

0 comentarios